jueves, 25 de diciembre de 2014

LOS DE CÁLAMO PARA DESENGRASAR...

Gracias por acompañarnos un año más – y van 31-.
Te deseamos que pases unos buenos días, éstos y todos. Que el año que viene te (y nos) sea propicio.
Y para terminar el presente te invitamos a tres actos que merecerían ser multitudinarios. Amén.
Seguiremos dando mal.
Abrazos de los de Cálamo
P.D. Hoy somos escuetos: estamos tan cansados que necesitamos guardar algunas fuerzas para llevarnos los langostinos congelados a la boca.

26 de diciembre viernes a las 20 horas: Boris Vian y Juan Antonio Tello
Juan Antonio Tello presenta la edición y traducción de la Poesía completa de Boris Vian que ha preparado para la Editorial Renacimiento (y para nuestro deleite). Lo acompañarán Antonio Ansón y Antón Castro.

29 de diciembre lunes a las 20 horas: sobre Mozota
Presentación del libro Vida y muerte en un pueblo del Huerva. Mozota, 1900-1940, obra de Luis Ruiz Val.

30 de diciembre martes a las 20 horas: Julia Aguilar, Always
Martes 30 de diciembre a las 20 horas presentación del libro Julia Aguilar, Always (1899-1979). Rebelde y artista, obra de Antonio Abarca Anoro Antonio Buil Sillés. Junto a los autores intervendrá el periodista y crítico Luis García Bandrés
“Julia Aguilar o Julieta Always (Barbastrro, 1899-1979). Muy bella, rebelde, enigmática, excéntrica. Fue bailarina de cabaré. Vivio los años locos de París, el Madrid monárquico y republicano. Desafio la vida.
Amante de personajes poderosos, políticos, toreros, artistas… Por alguna razón que desconocemos volvió a su ciudad natal pasados los cuarenta años. A partir de ahí su vida no logró sortear la penuria; pero a la vez, según ella guiada por espíritus, alumbró unas extraordinarias pinturas. Su personalidad y sus obras asombraron e inspiraron a Modest Cuixart para crear un cuadro que tituló La bruja Barbastro. Ese sería el comienzo de una historia tal vez inacabada.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario