Powered By Blogger

jueves, 3 de noviembre de 2016

ELENA GASTÓN NICOLÁS

EXPOSICIÓN: ELENA GASTÓN NICOLÁS. POST NEBULA PHOEBUS. PINTURA

Inauguración: 3 de noviembre, 19.30 h. 
Recortando fragmentos de la realidad  Elena Gastón Nicolás  va construyendo una obra impredecible. Hay que soñar, pero a condición de creer seriamente en nuestro sueño, de examinar con atención la vida real, de confrontar nuestras observaciones con nuestros sueño.
Y es que “las artes experimentan un desarrollo impulsado no exclusivamente por el individuo, sino también por las fuerzas acumuladas: la civilización que nos precede. No somos los únicos dueños de nuestra producción.
Las  pinturas  de Elena  Gastón Nicolás son un referente de la naturaleza y superan las características propias de las flores y de los árboles  que admira y en los que busca constantemente a través de la forma y la composición. Bien directamente, bien comparativamente. Por una parte Elena está estrechamente vinculada con los medios de comunicación y sobre todo con los receptores de esa comunicación de masas y es que esa vía suave significa aprender a concebir nuestro planeta, también, incluyendo la atmósfera, los océanos y los continentes, como una unidad orgánica viva. Nuestro ecosistema es el universo.
Sus formas, colores  verdes  y representaciones voluptuosas de trazo audaz, el colorido deslumbrante, la pincelada fluida, los textos inteligentes, revelan una personalidad de alto voltaje, que despierta y transforma con pasión y alto grado de calorías emocionales. Sus imágenes destilan un universo interior muy profundo, en plena ebullición.
2016,  Fausto Díaz Llorente

No hay comentarios:

Publicar un comentario