Powered By Blogger

martes, 27 de diciembre de 2016

LOS DE CÁLAMO...

Librería Cálamo y Jekyll & Jill tienen el gusto de invitarles al último acto del año, la presentación de la novela de Álvaro Cortina Urdampilleta Deshielo y ascensión (edición bolsillo), que tendrá lugar el próximo jueves 29 de diciembre a las 19:30 h en la librería Cálamo de Zaragoza.
El autor estará acompañado por el escritor César Pérez Gracia y por Víctor Gomollón, editor de Jekyll & Jill.
Al acabar el acto tomaremos una copa de cava y celebraremos el fin de año librero. Queremos que esta presentación sea una fiesta de despedida de 2016 y de bienvenida a todo lo bueno que nos espera en 2017. ¡Vengan, lo pasaremos muy bien!

Y ahora nos ponemos transcendentes y te contamos que
Se acaba el 2016, año extraño.
En Cálamo nos sentimos muy contentos por los reconocimientos recibidos. La Federación de Gremios de Editores de España tuvo a bien concedernos el Premio Boixareu Ginesta al Librero del Año. El  Ministerio de Cultura del Gobierno de Francia ha renovado nuestro  sello de Librairie Francophone de Référence y el Ministerio de Educación Cultura y Deporte del Gobierno de España nos ha otorgado – tras una laboriosa evaluación- el sello de Librería de Calidad.
Hemos vendido unos cuantos libros y  te hemos “bombardeado” semanalmente con nuestra programación cultural.  También hemos  organizado dos encuentros Talento Editorial con el Hay Festival América en Perú y México e impartido un curso de formación para libreros centroamericanos en Ciudad de Guatemala.
Y la prensa nos ha tratado muy bien, mira que estupendo.
Pero bien sabemos que la fama y el boato son en esencia efímeros y que el reconocimiento al trabajo – sea o no merecido, todo es discutible- es como el Guadiana: tan pronto aparece como desaparece.
Para nosotros lo más importante, lo que justifica que sigamos abiertos y trabajando con  alegría,  es algo tan sencillo como hermoso: tu amistad. Gracias por ella…y por los libros que nos compras.
Pero estamos preocupados: asistimos asombrados al renacer de las corrientes totalitarias, xenófobas y machistas, a la manipulación política más descarada y a los ataques indiscriminados contra la libertad de expresión.
La  sociedad civil- todos nosotros- tenemos la obligación de velar por el respeto de los derechos humanos y  por los principios de libertad, igualdad y fraternidad.
Que tengamos un buen 2017
Y por cierto, ni vendemos preferentes ni bonos basura
¿Has pensado abrirte una CUENTA DE LIBRERÍA en Cálamo? Hacerlo sería  no solamente una insospechada fuente de sabiduría y placer para ti y los tuyos,  sino también una manera de apoyar la existencia de Cálamo como librería independiente. Pregúntanos: estaremos encantados de glosarte sus ventajas.
Un fuerte abrazo de los de Cálamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario