domingo, 26 de febrero de 2017

¿Por qué no muere el teatro?

Hola,
os invitamos a asistir y a participar en esta mesa redonda en la que profesionales del teatro tratarán de analizar el momento que atraviesan las artes escénicas, tan imprescindibles para la evolución de la humanidad.

A pesar de la escasa consideración recibida por los "poderes fácticos" que, seguramente, preferirían que no existiese:
¿Por qué no muere el teatro?
Habría que preguntarse también de qué hablamos cuando hablamos de teatro. Entre los grandes montajes comerciales con famosos y la creciente precariedad de la mayor parte de la profesión, no parece que el margen sea alentador. Sin embargo, el teatro sigue vivo, porque responde a una necesidad, ignorada o maltratada por el poder. ¿Cómo? Nos lo preguntaremos el 28 de febrero.

La revista Crisis organiza una mesa redonda el próximo día 28 de febrero a las 19,30 horas en el “Espacio Mariano Cariñena” del Teatro Principal de Zaragoza.


Este debate, cuya crónica y artículos específicos publicaremos en el número 11 de Crisis estará protagonizado por:
           MARIANO ANÓS: Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. Actor, director de escena, profesor de interpretación en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, escenógrafo, dramaturgo, pintor y escritor. y miembro del Consejo de Redacción de Crisis presentará y moderará el debate.
          CRISTINA YAÑEZ: Actriz, directora de escena y pedagoga teatral. Miembro de la Asociación de Directores de Escena de España. Directora de la Sala Teatro de la Estación de Zaragoza. Miembro del equipo de dirección de la compañía Tranvía Teatro de Zaragoza.
           MIGUEL ÁNGEL MAÑAS: Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León, y Master en Artes Escénicas por la Universidad de Murcia. Dramaturgo y guionista.
           MARÍA LÓPEZ: Actriz, ayudante de dirección de escena y pedagoga teatral. Socia del Teatro del Temple dondeejerce las labores de gerencia y producción. Actualmente es también gerente del Teatro de Las Esquinas y Presidenta de ARES, Asociación de Artes Escénicas de Aragón.



Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario