Powered By Blogger

viernes, 8 de marzo de 2013

Semana crítica en Cálamo: Riechmann, Víctor Viñuales, Alberto Salcedo y Revista Mongolia

11 de marzo lunes  a las 20 horas : debate entre Jorge Riechmann y Víctor Viñuales
Presentación del libro Interdependientes y ecodependientes. Ensayos desde la ética ecológica (y hacia ella), obra de Jorge Riechmann.
Diálogo entre Victor Viñuales, director de ECODES, y Jorge Riechmann, filósofo y autor del libro.
Mediante este diálogo, Victor Viñuales y Jorge Riechmann irán desmenuzando las "sabidurías ecológicas" en "tiempos de resistencia" de las que habla la obra, como una manera de entender lo que está pasando a nuestro alrededor y las propuestas desde la ética ecológica.
Organizan: Fundación Ecología y Desarrollo-Ecodes y Librería Cálamo

12 de marz o martes a las 20 horas: Alberto Salcedo Ramos, el buen periodismo
Alberto Salcedo Ramos, acompañado de Antón Castro, presenta su libro El testamento del viejo Mile, editado por eCícero
Alberto Salcedo Ramos. Considerado por Jon Lee Anderson como “cronista de cronistas”, el colombiano Alberto Salcedo Ramos es autor de cinco libros de periodismo narrativo, entre ellos “La eterna parranda” (Aguilar, 2011) y “El oro y la oscuridad. La vida gloriosa y trágica de Kid Pambelé& rdquo;. Algunas de sus crónicas han sido traducidas al francés, al italiano, al inglés, al alemán y al griego, y se han incluido en por lo menos una docena de antologías internacionales, como “Mejor que ficción” (Anagrama) y “Antología de crónica latinoamericana actual” (Alfaguara), ambas publicadas en España. Es maestro de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano y ha dictado talleres de periodismo narrativo en diversos países. Ha ganado varios premios de periodismo, entre otros, el Rey de España y el Premio a la Excelencia de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).


13 de marzo miércoles  a las 20 horas: El libro rojo de Mongolia
Edu Galán y Dario Adanti, embajadores plenipotenciarios de la República de Mongolia, tienen a bien presentarnos ellibro que cambiará nuestras vidas: El libro rojo de Mongolia, publicado por la Editorial Mong S.L. en alianza con una multinacional de toda la vida, Random House Mondadori S.A. (nada más y nada menos)
Tamaño acontecimiento tendrá lugar el miércoles 13 de marzo a las 20 horas en Librería Cálamo (también S.L., no vamos a ser menos).
¿Es un pájaro? ¿Es un avión? ¿Es Superman? No, es El libro rojo de Mongolia. Un volumen imprescindible, especialmente si no has sabido responder a las tres preguntas anteriores.
En él encontrarás multitud de temas tratados con el rigor histórico y científico que caracteriza a Mongolia. Conocimientos que le harán mejor persona –salvo que seas banquero– y le proporcionarán horas y horas de conversación para convertirse en ese invitado que anima cualquier fiesta de cumpleaños mejor que el payaso de los globos.
En la foto uno de los desaguisados de Palma de Mallorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario