Powered By Blogger

domingo, 26 de mayo de 2013

ESTA SEMANA QUE VIENE...

Presentación libro "Espiga"

De Jose Damian Dieste Arbues

El día 27 de mayo a las 19:30 en El Teatro Principal de Zaragoza presento mi nuevo libro: "Refranes Agrarios del Alto Aragón."

                                                 Un saludo de José Damián Dieste.

 El escrito serrablés, José Damián Dieste, acaba de presentar en Huesca su último libro titulado “Espiga. Refranes agrarios del Alto Aragón”, con el que culmina el trabajo de muchos años de investigación. Una afición que comenzaba a los 15 años en Linas de Marcuello, donde pasaba las vacaciones de verano. Desde entonces ha recorrido hasta un centenar de localidades de toda la provincia rescatando del olvido muchos de los dichos que aparecen en este libro.  


 Algunos muy curiosos, otros poco conocidos, pero todos vinculados a las tareas del campo, especialmente al cereal y al cultivo del olivo, la vid y el almendro.  



 Los refranes forman parte de la tradición oral, que se ha ido transmitiendo de generación en generación. Y aunque han perdido su sentido, como consecuencia de la mecanización del trabajo en el campo, Damián explica lo cabal de estos dichos que, “antes de pasar a la categoría de refranes, se comprobaban empíricamente”. 

Martes 28 de mayo a las 20.15 horas en Librería Cálamo
Presentación del libro Yo, precario, obra de Javier López Menacho editada por Los Libros del Lince.
El autor conversará con María Angulo Egea, profesora de Historia del Periodismo de la Universidad de Zaragoza.
En una serie de crónicas cargadas de humor y acidez, de ternura y desesperación, Javier López Menacho cuenta en Yo, precario cómo es su vida laboral.

El viernes, día 31 de Mayo se inaugura la Feria del Libro de Aragón, hasta el día 9 de junio en la Plaza de Aragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario