Powered By Blogger

viernes, 9 de agosto de 2013

TERTULIA LITERARIA "LA AMBULANTE"...


 
NOS QUEDA UN POCO LEJOS, PERO...
 
Tertulia literaria La Ambulante

La breve infinitud de Dorita Puig

Viernes 23 de agosto del 2mil13,  20:00 horas

En la Allerweltshaus Köln
Körnerstr. 77-79, 50823 Köln


Dorita Puig es argentina y radicada en München, aquí fundó y coordinó el grupo literario Autores Latinoamericanos de Múnich, ALAM. En España, donde residió desde 2004 a 2007, participó de la Tertulia Literaria del café Van Gogh.

Dorita Puig publicó su primer libro Perfiles (1970), aunque después no publicó nada, nunca dejó de escribir, pues su vida estuvo signada por la literatura. Los amigos la convencieron para publicar Breve Infinitud (2012), cuya reedición del 2013 está agotada.

Dorita Puig después de una exitosa gira de presentaciones en las ferias internacionales de Argentina, Suiza, Alemania y Guadalajara nos visita en la Tertulia Literaria La Ambulante del viernes 23 de agosto del Dos-Mil-Trece en la Allerweltshaus – Köln a las 20:00 horas para leer los breves poemas de ideas claras e imágenes sugerentes que conforman Breve infinitud, por lo que Eduardo Luis Fernández afirma que Puig “domina a la perfección la variada gama de valores de la palabra y el uso de la sintaxis y la elipsis (recursos de la sintaxis, esenciales para la construcción del discurso poético), además de conocer la importancia del sonido y el silencio en el momento justo; el oficio de distribuir los acentos y las pausas para lograr el ritmo del poema”.

Entonces, están cordialmente invitados y avisen a todos los compañeros, amigos y vecinos porque con su presencia se afianza el espacio que hemos creado para dialogar y, desde luego, celebrar literariamente nuestra lengua materna.

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.

Heinrich Heine (1797-1856)

Saludos cordiales,

Walter Lingán / Carlos Müller

No hay comentarios:

Publicar un comentario