Powered By Blogger

sábado, 7 de diciembre de 2013

SEVERINO PALLARUELO

SEVERINO PALLARUELO, MIÉRCOLES 11, EN EL TEATRO PRINCIPAL
[Nota de Xordica y Portadores de Sueños.]El escritor aragonés Severino Pallaruelo presentará el miércoles 11 de diciembre a las 20h su último libro 'Ruido de zuecos', de la mano de la librería zaragozana Los portadores de sueños, en el Teatro Principal (Coso, 57). La escritora Eva Puyó y el editor de Xordica, Chusé Raúl Usón, acompañarán al autor oscense en la presentación y hablarán de esta ambiciosa novela-río que narra la historia de tres generaciones de una misma familia a lo largo de todo el siglo XX.
Ambientada en los Pirineos y en algunas ciudades españolas, 'Ruido de zuecos' ofrece una lúcida mirada sobre los acontecimientos más significativos y trascendentales de la Historia Contemporánea de España: la guerra de África, la Guerra Civil española, la Transición, y el declive y desaparición del mundo rural tradicional.
Severino Pallaruelo es un referente de la literatura pirenaica. Profesor a lo largo de casi tres décadas en el instituto de Sabiñánigo (Huesca), es autor de más de diez libros con los Pirineos como escenario. Algunas de sus obras, como 'Pastores del Pirineo0, 'José, un hombre de los Pirineos' o 'Pirineos, tristes montes' se han convertido en clásicos de este género.
[Severino también presenta su novela en la Feria del Libro Aragonés de Monzón.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario