Powered By Blogger

lunes, 19 de diciembre de 2016

CÁLAMO DICE:

 Abrimos en enero de 2017  un tercer grupo del  taller de lectura
 dirigido por la periodista Concha Monserrat y la librera Ana Cañellas, un encuentro mensual de ameno debate y sano intercambio de opiniones alrededor de un título seleccionado. Los grupos son pequeños y por lo tanto las plazas son limitadas. Si estás interesado apúntate ya.

Con las manos en la masa. Te pillamos dejando la cocina perdida.

Tienes razón,  la moda de los cocineros estrella es una peste. No hay nada más insufrible que escuchar o leer las opiniones de la mayoría de ellos. Bueno sí: pagar sus minutas.
Pero no lograrán quitarnos lo más importante: el placer de cocinar para los demás y para uno mismo. Así que ponte el mandil, sírvete una copa de vino y enciende los fogones.
Viajando se conocen otras culturas, pero también y de manera más económica, degustando sus comidas. La cocina nikkei, tiene su origen en Perú y fusiona la japonesa y la sudamericana. Nikkei, de Luz Hara te adentra en sus secretos. Pomme Larmoyer, en su Estambul. Las recetas de culto, declara su amor – lo compartimos- por la ciudad que cabalga entre Europa y Asia y sus cocinas. Con Bernard Laurance recorres la tierra probando  los Platos del mundo.
Con estética y el lenguaje un tanto punk, la editorial Malpaso quiere educar nuestro paladar con Cocina canalla. Si  te gusta comer y leer cómics,  lo propio es ponerte a la faena con  los cinco volúmenes de Oishinbo, espectacular tratado en manga dedicado a la cocina nipona, o a la manera de Warhol echarle un vistazo o dos a Pop Food. Cocina en viñetas.
La cocina tiene historia y de la buena.  Como lo demuestran Isabelo Herreros con su Libro de Cocina de la República y José Esteban con Breviario del cocido, ambos incendiarios, como no podía ser menos.
Que aproveche. A disfrutar.
Librerías Cálamo S.L.  Plaza San Francisco, 4 y 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario