Powered By Blogger

lunes, 30 de septiembre de 2013

LIBRERÍA CÁLAMO, PROGRAMACIÓN OCTUBRE...

LIBRERÍA CÁLAMO, PROGRAMACIÓN OCTUBRE...

1 de octubre, martes a las 20 horas    Del Amo: La sal
Nacido en 1981, Jean-Baptiste del Amo es una de las figuras más descollantes de la literatura francesa actual. Se dio a conocer con una novela genial e inclasificable, Una educación libertina, que fue galardonada entre otros premios con el Goncourt du Premier Roman.
Jean-Baptiste viene a Cálamo a presentarnos La Sal, obra traducida por Lydia Vázquez y publicada por Cabaret Voltaire.
Este acto es organizado en colaboración con el Institut Français d’Espagne en Zaragoza.

3 de octubre, jueves a las 20 horas  “La gruta de las palabras”: J.A. Conde y R. Gairín
Presentación de las dos últimas obras editadas por las Prensas Universitarias de Zaragoza en su colección de poesía “La gruta de las palabras”: El signo impreciso de José Antonio Conde y Por merecer el día de Ramiro Gairín. Contaremos con  la presencia de los autores y con Fernando San Martín, director de la colección

17 de octubre jueves a las 20 horas:   Isaac Rosa y La habitación oscura
Un placer recibir de nuevo en Cálamo a Isaac Rosa (Sevilla, 1974), uno de nuestros más apreciados autores. En esta ocasión lo hace para hablarnos de La habitación oscura, su nueva novela publicada por Seix Barral.
La habitación oscura es una exploración de las posibilidades literarias de la oscuridad pero también, una mirada generacional: un retrato de quienes crecieron confiados en la promesa de un futuro mejor que ahora ven alejarse. A través de las vidas de quienes a lo largo de quince años entran y salen de ella, vemos el duro despertar a la realidad de una generación que se siente estafada.

22 de octubre, martes a las 20 horas en el Teatro Principal de Zaragoza. Mercedes Gallizo: Penas y personas 

Mercedes Gallizo presenta Penas y personas. 2.810 días en las prisiones españolas,  obra editada por Debate.
Junto a la autora intervendrán Encarna Samitier, José Luis Trasobares, Manuel Becerril y Carlos Carnicer.
Durante casi 8 años, Mercedes Gallizo (Zaragoza, 1952) ejerció como Secretaria General de Instituciones Penitenciarias del Gobierno de España, teniendo a su cargo una población reclusa de alrededor de 70.000 personas.
A partir de su experiencia y de las innumerables cartas que los presos le enviaron durante el tiempo que ejerció su cargo, Mercedes retrata la situación actual de las cárceles españolas: un libro tan  necesario como impactante.

24 de octubre, jueves a las 20 horas  Eloy Tizón: Técnicas de iluminación
Eloy Tizón nos presenta Técnicas de iluminación, su nuevo libro de relatos editado por Páginas de Espuma.
Desde la publicación en 1992 de Velocidad de los jardines, la obra narrativa de Eloy Tizón (Madrid, 1964) ha ido creciendo en consideración y aprecio tanto para el público como para la crítica especializada.  Una buena ocasión para charlar con él...y leerlo.

25 de octubre Celebración de los 30 AÑOS DE CÁLAMO 
Parece que fue ayer (es un decir)...¡Cálamo cumple 30 años! Para celebrarlo os esperamos en el Teatro de la Estación (Domingo Figueras Jariod, 8-10) con el siguiente programa:
-          20. Mesa “Ronda de opiniones”. Librerías: pasado, presente y futuro. En intervenciones sucesivas de un máximo de tres minutos libreros, escritores, bibliotecarios, profesionales, profesores, obreros,  dependientes, periodistas, mayores, jóvenes, niños...todos lectores, contarán – contaréis- una breve historia o reflexión sobre lo que representan las librerías en su vida. Te animamos a que participes: simplemente dínoslo por el medio que quieras y reservamos tu tiempo.
-          22.00 Horas. Fiesta 30 años de Cálamo. Literatura, música,  buenos vinos y cervezas, sonrisas, conversaciones interesantes y cosas ricas de comer: una velada inolvidable a la que te pedimos por favor que no faltes.

30 de octubre, miércoles a las 20 horas  Daniel Pelegrín: Dos olas
Tras publicar en el año 2000 Estragos, Daniel Pelegrín (Murcía, 1973) vuelve con la edición que Tropo Editores ha realizado de su novela  Dos olas, ambientada en Lisboa,  la historia de dos mujeres separadas por tres siglos pero unidas por hilos recónditos.  Contaremos con la presencia de Oscar Sipán, escritor y editor de Tropo Editores.
Librerías Cálamo S.L.  Plaza San Francisco, 4 y 5
50006 Zaragoza   www.libreriacalamo.com
34 976 557318
síguenos en https://www.facebook.com/libreriacalamo

No hay comentarios:

Publicar un comentario