Powered By Blogger

lunes, 22 de febrero de 2016

LA AMANTE DEL GENERAL



LA AMANTE DEL GENERAL 
MAÑANA 23 F

Es el título de la novela del escritor aragonés, político, militar de carrera y profesor de la universidad y de la AcademiaGeneral Militar, Javier Fernández López, que se presentará, mañana, martes, en el Museo Provincial de Zaragoza.
Es el primer título de la colección " La historia de Aragón en novela", que saca a la luz la editorial Doce Robles.
Con una sencilla trama y con un grupo de personajes reales y ficticios, el autor narra la convivencia de los mismos en Zaragoza, en una etapa de fuertes tensiones militares, políticas y sociales, fácil de identificar por quienes, teniendo algunos años, vivimos los acontecimientos que la novela desarrolla, en torno al 23 de febrero, fecha del fatídico golpe de estado.
Entre los personajes reales que saltan a las páginas. De " La amante del general ", se encuentra ,curiosamente, el mío. Y, sin entrar en más detalles -es el lector el que debe juzgar la bondad literaria de la novela -, diré, por lo que a mí respecta, que el hecho y las circunstancias en que a mí se me cita, son absolutamente verídicos.
Muchas gracias, Javier Fernández, por la cita que me inmortaliza en tu novela. Yo también he aprendido algunas cosas que desconocía de esa época apasionante zaragozana. Mucho éxito para tu novela. Mañana, espero poder acompañarte en la presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario