Powered By Blogger

domingo, 6 de noviembre de 2016

CÁLAMO A TOPE...

Un abrazo de los de Cálamo
8 de noviembre martes a las 19.30 horas. Caricaturas franquísimas
Jordi Artigas presenta Caricaturas franquísimas, obra publicada por Ediciones la Tempestad.
Le acompañara el coleccionista, impresor y sabio Paco Boisset
Caricaturas franquísimas es una investigación, como nunca antes se había hecho, sobre la iconografía del general Franco a lo largo de más de 75 años, centrada en el dibujo humorístico de prensa, pero también en otros formatos.

10 de noviembre jueves a las 19.30 horas. Ana Puértolas: El grupo, 1964-1974.
Ana Puértolas presenta El grupo. 1964-1974, obra publicada por Editorial Anagrama.
La autora conversará con José Ignacio Lacasta, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Zaragoza.
Madrid, marzo de 1964: Marta se dirige a una manifestación de las recién creadas Comisiones Obreras del Metal en la sede de los Sindicatos Verticales. Va cargada de panfletos que expresan la solidaridad de los estudiantes universitarios con la lucha obrera. Un año más tarde, Ramón asiste a una sesión de la asamblea libre de estudiantes en Madrid y participa en la marcha encabezada por Aranguren, García Calvo, Montero Díaz y García Vercher. En el verano del 66 Carmenchu ve frustrado un viaje a China a causa de una tuberculosis. El estado de excepción posterior al atentado contra el inspector de la Brigada Político-Social Melitón Manzanas en agosto de 1968 retiene a Lola y Carmenchu en los calabozos del Gobierno Civil de San Sebastián durante un mes…

11 de noviembre viernes a las 19.30 horas. Los XVI Premios Cálamo se presentan e internacionalizan.
En el Día de las Librerías presentamos las XVI edición de los Premios Cálamo y nos tomamos contigo una estupenda copa de cava
Los Premios Cálamo saltan el Atlántico y contarán con la colaboración de la Librería Sophos de Ciudad de Guatemala.
No será ésta la única novedad: se cotilla y ven a la presentación oficial nada oficiosa (pero también para-oficial) de la XVI edición de los Premios Cálamo, año 2016.

12 de noviembre sábado 13 horas.  Recital de María Eloy-García en el marco del “Soñar 2016”
Un placer colaborar con el Festival de Poesía Contemporánea de Zaragoza.  Soñar 2016 siendo el marco para el recital de María Eloy-García.
María nació en  Málaga en 1972. Licenciada en Geografía e Historia. Ha publicado poemas en algunas los que destaca “Los cantos de cada cual”, publicado por Arrebato Libros

No hay comentarios:

Publicar un comentario