EXPOSICIÓN: ELENA GASTÓN NICOLÁS. POST NEBULA PHOEBUS. PINTURA
Inauguración: 3 de noviembre, 19.30 h.
Recortando fragmentos de la realidad Elena Gastón Nicolás va construyendo una obra impredecible. Hay que soñar, pero a condición de creer seriamente en nuestro sueño, de examinar con atención la vida real, de confrontar nuestras observaciones con nuestros sueño.
Y es que “las artes experimentan un desarrollo impulsado no exclusivamente por el individuo, sino también por las fuerzas acumuladas: la civilización que nos precede. No somos los únicos dueños de nuestra producción.
Las pinturas de Elena Gastón Nicolás son un referente de la naturaleza y superan las características propias de las flores y de los árboles que admira y en los que busca constantemente a través de la forma y la composición. Bien directamente, bien comparativamente. Por una parte Elena está estrechamente vinculada con los medios de comunicación y sobre todo con los receptores de esa comunicación de masas y es que esa vía suave significa aprender a concebir nuestro planeta, también, incluyendo la atmósfera, los océanos y los continentes, como una unidad orgánica viva. Nuestro ecosistema es el universo.
Sus formas, colores verdes y representaciones voluptuosas de trazo audaz, el colorido deslumbrante, la pincelada fluida, los textos inteligentes, revelan una personalidad de alto voltaje, que despierta y transforma con pasión y alto grado de calorías emocionales. Sus imágenes destilan un universo interior muy profundo, en plena ebullición.
2016, Fausto Díaz Llorente
No hay comentarios:
Publicar un comentario