Powered By Blogger

miércoles, 13 de noviembre de 2013

ACONTECIMIENTOS DE INTERÉS

HOY, MIÉRCOLES, DEMASIADOS ACONTECIMIENTOS DE INTERÉS:

1.-
"En otoño de 1969, tres hombres se introducen de forma clandestina en Colombia. Los tres son aragoneses, los tres son sacerdotes, los tres han decidido unirse a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional. Se llaman José Antonio Jiménez, Domingo Laín y Manuel Pérez". Con estas palabras impresas sobre un fondo de color rojo y negro comienza 'Liberación o muerte: tres curas aragoneses en la guerrilla colombiana', un documental dirigido por Francisco Palacios, con realización y montaje de Yolanda Liesa, que se proyecta este miércoles, a  partir de las 19.00, en el Centro de Historias.

2.- 
-Pere Portabella, el miércoles 13 de noviembre, una mesa redonda planteada en forma de diálogo, con uno de los productores de Viridiana y, al mismo tiempo, un director de cine esencial dentro de la renovación de la cultura audiovisual española de la segunda mitad del siglo XX.
Las conferencias tendrán lugar en en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4) a las 19:30 horas.

3.- 
Miércoles 13 de noviembre a las 20 horas Adolfo Burriel en el Teatro Principal
Adolfo Burriel presenta en el Teatro Principal de Zaragoza su último poemario, Teatro de sombras, publicado por Ediciones Vitrubio.
Junto a él intervendrán el editor Pablo Méndez y el escritor y profesor universitario José Luis Rodríguez.
María José Moreno y Luis Felipe Alegre recitarán una selección de poemas del libro presentado.
Soriano de nacimiento y zaragozano de adopción. Adolfo Burriel ha desarrollado a lo largo de sus años una intensa labor social y cultural. Es autor de varios libros de poemas como Furtivos días, La ciudad recobrada o La memoria es el viaje. Su labor poética ha sido reconocida y premiada en numerosas ocasiones.


4.-
 La librería Central de #Zaragoza nos emplaza hoy, a las 19:45 horas, en el Patio del Museo Diocesano de la ciudad, para acompañar al escritor David Lozano Garbala en el lanzamiento de su nueva novela, 'Herejía', publicada por SM en su colección Gran Angular.

David Lozano es un autor muy conocido gracias a títulos de éxito como 'Donde duermen las sombras' (Premio Gran Angular de literatura juvenil), la trilogía 'La puerta oscura' y 'Cielo rojo'. 'Herejía' es una novela de aventuras con la que viajamos al siglo XV y nos adetramos en la España de la Inquisición.

http://bit.ly/1e2ZTds

No hay comentarios:

Publicar un comentario