Powered By Blogger

martes, 12 de noviembre de 2013

"La España de Viridiana"

Ciclo de conferencias alrededor de la presentación del libro "La España de Viridiana" de Prensas Universitarias

Ciclo de conferencias alrededor de la presentación del libro "La España de Viridiana" de Prensas Universitarias.

El ciclo tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Paraninfo. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Para celebrar la publicación por Prensas Universitarias de Zaragoza del libro colectivo La España de Viridiana, que cuenta con el patrocinio de Video Mercury Films, y con la intención de aproximar y adelantar al público los resultados de este trabajo, se ha organizado un ciclo de conferencias en el que se contará con la participación de:

-Julián Casanova, el lunes 11 de noviembre, con una conferencia titulada La España de Viridiana era la de Franco, en la que hablará del contexto histórico, político y social del momento en el que se produjo la película.

-Agustín Sánchez Vidal, el martes 12 de noviembre, con una conferencia titulada Una encrucijada española, que ahondará en el modo en el que Buñuel consiguió convertir Viridiana en una obra de arte clave dentro de la cultura española, sin renunciar a la esencia universal de su producción.

-Pere Portabella, el miércoles 13 de noviembre, una mesa redonda planteada en forma de diálogo, con uno de los productores de Viridiana y, al mismo tiempo, un director de cine esencial dentro de la renovación de la cultura audiovisual española de la segunda mitad del siglo XX.

Las conferencias tendrán lugar en en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (Plaza Paraíso, 4) a las 19:30 horas.

Este ciclo está coordinado por la profesora del Dpto. de Historia del Arte, Amparo Martínez Herranz, con el patrocinio del Vicerrectorado de Cultura y Política Social.
Área de Cultura
Vicerrectorado de Cultura y Política Social
Edificio Paraninfo
Pza. de Paraíso, 4. 50005 Zaragoza
Tfnos.: 976 762608/09

No hay comentarios:

Publicar un comentario